miércoles, 10 de junio de 2009

Windows 7

A falta de nuevas ideas, hablemos de algo que llevo tiempo probando, y creo que esta vez merece un comentario.

El Windows es el Sistema Operativo por excelencia de Microsoft. Pues a finales de este año, tras un paso de Windows Vista con mucha más pena que gloria, llegará a nuestras manos la nueva "bestia" de Microsoft, el Windows 7.


Desde algo más de 2 años, en mi mundo personal solo se tocan los Sistemas Operativos de Apple, en mi iMac el Tiger, y en mi MacBook el Leopard, y también en unos meses tengremos el Snow Leopard, pero aún así por mis manos han pasado Windows 3.1, Windows 98 (no, no usé nunca el 95), Windows 2000, Windows Me, Windows XP (para mi personalmente el que mejor había funcionado de todos) y Windows Vista.

Con el Windows XP, a pesar de hacer un S.O. con muchos fallos, Microsoft había encontrado un equilibrio, y sobre todo un equilibrio producido por que en un momento los usuarios nos hicimos a el, y de tan manera, que cuando Vista salió nadie quería saber nada de él. Y menos cuando se oía hablar tan mal de ese S.O.

Yo personalmente en el trabajo tengo Vista, y lo tengo instalado porque yo he querido, porque quería probarlo. Aunque es cierto, que sus ventajas a mi parecer, (hablando como usuario final) no eran muchas. El ordenador, a pesar de ser potente, se ve ralentizado por Vista, fallos tontos del Explorer, lentitud en muchas cargas, y que no vaya fino en cosas que nos gustaría que si, y cosas cotidianas, eso unido al desorden "ordenado" que tiene, acaban trastocando a uno. Yo me he hecho si, pero no lo hubiera comprado nunca.

Mi primera impresión sobre Windows 7 ha sido muchísimo mejor, noto fluidez en tareas cotidianas que antes con el Vista me parecían (no que lo fueran, pero la impresión era esa) tediosas, el tema de que hasta el momento no me haya pedido un solo driver por muy raro que fuera el periférico (eso me recuerda a mi iMac), y luego que su orden, distinto a otros S.O., sea intuitivo, también ayuda y de qué manera señores. Más fluidez y sencillez en muchas cosas, hacen que para mí sea un buen candidato como S.O.

En comentarios en la red, Windows 7 es lo que debería haber sido Windows Vista, pero con las prisas de querer sacarlo al mercado antes que el Leopard de la competencia, y esas interminables demoras en su producción, hicieron que saliera un producto no del todo bueno. Veremos que opinan los usuarios, saldrá a finales de año, pero todo el que quiera probarlo, puede pasar por NetCom Technologies S.L. (Avd de la Costa 122, Gijón) a probarlo, tenemos un equipo preparado con ello.

Por cierto, para mi uso personal, seguiré usando mi Tiger, Leopard, y cuando salga... vendrá el Snow Leopar para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario