martes, 23 de junio de 2009

Fiesta del Cine

Desde el domingo y hasta el día de hoy, se ha celebrado en España la "Fiesta del Cine".

Como ya he hablado varias veces de ella, en resumidas cuentas, si adquirías el domingo una entrada a precio normal, tenías derecho a asistir a tantas sesiones como quisieras (pudieras), durante el mismo domingo, lunes y martes, a un precio de 2€.

En principio lo he visto como una buena iniciativa, intentar incentivar con una gran rebaja (pasar de una entrada normal, de 7.10€ a 2€, es un descuento con mayúsculas) la asistencia del público en general.

Yo me enteré por casualidad, buscando información por internet. Si que es cierto, que veo una iniciativa, que si bien, querían que fuera masiva, tendrían que haberla anunciado de manera distinta. No ver en los cines hasta esa misma semana un anuncio de la festividad, y el encontrar pocas páginas con información ha sido una pena.

También comentar algo. Yo veía con muy buenos ojos esta iniciativa, pero decir que la veo errónea por las siguientes razones. Ha sido muy corto, y la sensación que le queda a uno, es como cuando va a comer a un buffet libre, está días sin comer, para después en ese momento quedar empachado. Así, personalmente, creo que ni se disfruta la comida, ni se disfruta el cine.

Yo, hoy martes, iba a asistir a ver la 4ª película en 3 días, y siento decir que no voy a ir por muchas razones, pero sobre todo, porque aún ayer, al salir de la 3ª película, me sentía agobiado, y sin ganas de volver al cine en una temporada.

El intentar promocionar un medio, con algo, que al final, va a resultar agobiante, no es buena manera.

Es la primera vez que se promociona algo de esta manera, y no van descaminados por lo que sería una excelente promoción. Pero a mi opinión, algo tendrían que cambiar, aunque, por algo se empieza, ¿verdad?

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario