jueves, 25 de junio de 2009

Requiem por un Sueño

Acabó en mi lista de reproducción del iTunes la pista, Lux Aeterna, de la Banda Sonora de la película Requiem por un Sueño.

Hará un par de añitos que vi la película en mi casa, tumbado cómodamente en mi cama. Y la sensación al terminar la película es de impacto. No sabía exactamente que es lo que había visto, pero había quedado impactado. A día de hoy, sigo opinando lo mismo, y creo que en breve la volveré a ver, para re-impactarme. Es una película que para mi es difícil de catalogar, pero de la que diría que es realmente buena.

La película cuenta la historia de Harry, su madre Sara, su novia Marion y su amigo Tyrone, historia que se divide en tres estaciones: verano, otoño e inivierno.

Comienza en un verano, en la que Sara, viuda, se pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor, y quejándose que uno de sus vicios, la comida, le ha dejado con sobrepeso. Su hijo Harry llega a empeñar, al principio de la película, su televisor, para comprar heroína, su gran adicción.

Harry y Tyrone comienzan a traficar, lo que desemboca en grandes repercusiones para estos y la novia de Harry, Marion.

En el resto de épocas, en otoño, Sara se convierte en dependiente de sus pastillas para adelgazar, y comienza a alucinar.

Vienen unos arrestos, cárcel, adicción a las pastillas, adicción a las drogas... todo un cúmulo, pero tan bien mostrado, que deja al espectador impactado.

Totalmente recomendable para ver, de hecho, a mí, me volverá a caer en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario