miércoles, 17 de junio de 2009

La SGAE denuncia al Winrar (BROMA)

Yo lo quiero dejar bien claro, no es más que un sarcasmo, una broma, pero parece que por la red ha corrido como la espuma, y han sucedidos casos que son totalmente surrealistas.

Según se puede leer en el blog Bocabit.com la SGAE "quiere dar un paso más allá en la búsqueda de un control absoluto de internet y la dominación mundial, con una nueva y lógica maniobra que pondrá los pelos de punta al mismísimo Ozzy Osbourne: prohibir la compresión de archivos."

Poséis leer en el anterior link la noticia completa.

Yo personlamente en un primer momento me ha sonado chocante. En el texto solo le faltaba que Darth Vader, con su espada laser amenazara a los internautas, o que el próximo hito para la dichosa SGAE, fuera prohibir los ordenadores, las fotocopiadoras, las cámaras de fotos... si ya total, una axfisia, un "robo" más por su parte o lo íbamos a notar.

Lo primero que he hecho es intentar documentarme. En la Asociación de Internautas no aparecía ningún enlace a esta noticia o algo parecido, e indagando en la red, he encontrado el blog de otra persona comentando que le parecía ridículo que la gente no hubiera contrastado, y se hubiera creído sin más la noticia de un Blog. Porque evidentemente, si yo pongo que el mundo mañana es cuadrado... no deja de ser un comentario sin más. ¿Creíble? Pues no.

La repera ha sido entrar en el Periódico Digital de mi ciudad que suelo leer, El Comercio, y encontrarme que tienen... ¡Un enlace al blog! Vamos, "informan" a la ciudadanía sobre esta denuncia de la SGAE.
Estamos en una época que ni los periodistas ni los periódicos se documentan. Ya no sabe uno que creer, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario