domingo, 21 de junio de 2009

Los lugares turísticos más antihigiénicos del mundo

Hoy sin muchas ideas de qué escribir, he dado con un post en DiariodelViajero (que podéis leer integro en el link) y me ha hecho mucha gracia, aquí va.

En él se habla de "¿Cuáles son los lugares en los que la salud de los turistas se ve más amenazada por gérmenes y bacterias?", un gracioso listado, y a la vez muy curioso.

En Irlanda, podemos encontrarnos con la piedra de Blarney, la cual, según la leyenda, si la besas te proporciona el don de la elocuencia. Bien, esta roca es besada por cerca de 400.000 personas, por lo que además de elocuencia, sabe Dios que podemos pillar...

En cambio, si nos vamos a EEUU, en Seatle, desde 1990, podemos ir a un teatro de la ciudad, y pegar su chicle por el lugar. Yo personalmente ahí no me apoyaría ni tocaría nada. ¿Estará el chicle que se subastó de Britney Spears en eBay?

Al parecer, en una de las más míticas plazas del mundo, la Plaza de San Marcos en Venecia, la cantidad de desechos que dejan las palomas en el lugar es impresionante, por lo que aún haciendo sol, sería recomendable casi el ir con paraguas o chubasquero.

Me ha sorprendido sobre todo el tema de besar una roca por cientos y cientos de personas en un día. Aunque realmente, aquí en España seguro que tenemos sitios así a raudales. Por ejemplo, en Covadonga, la gente besa a la Virgen, y no es que vayan pocos. En el Pilar, la gente que visita la plaza Zaragozana hace cola para besar a la Virgen...

En fin. Menos mal, que muchas veces no pensamos lo que hacemos, ni lo que comemos, ni donde nos apoyamos, porque... ¡vaya caos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario