lunes, 25 de mayo de 2009

SESPA


SESPA o Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Hoy más que una noticia, es una crítica y una queja a esta administración. Servicio de Salud se hace llamar, ente público, que además para que me atiendan, yo estoy pagando.

Por problemas en la muñeca izquierda, y en dos dedos de esa mano, me presento el día 7 de Mayo por urgencias. Anotamos el dia 7 de Mayo como comienzo del proceso. No es nada, un simple anti-inflamatorio y para casa. El día 11 como la cosa va a peor, a urgencias, y de ahí derivado al Traumatólogo para 14 días después, el día 25 de Mayo.

Hoy a 25 de Mayo me ha tocado un señor, un "traumatólogo" que nisiquiera me ha tocado la mano, y el tiempo que me ha dejado estar sentado en la silla de la consulta no supera los 60 segundos, derivandome al Hospital a una prueba, que vuelva con los resultados.

Resulta que esa prueba están tardando cerca de 1 mes en hacerla. Vamos a poner como pronto que me la hagan en 20 días, por lo que me la harían el 15 de Junio, y después de esto tardaríamos otros 14 días en poder ir al traumatólogo, por lo que el 29 de Junio puede que tenga una valoración de mi dolencia en la muñeca.

En mes y veinte días, creo que me pude caer la mano a cachos, mantenerme el dolor sin dejar de cesar, salirme un tercer brazo si me tiro al Río Piles, o incluso contraer una enfermedad extraña que me haga volverme loco, y "arreglar" por mi cuenta, a una administración que cobra, y da un servicio precario día tras día.

Sin duda, una verguenza. Y no hecho la culpa a los facultativos, pero es que entre que los hay para dar de comer a parte, la burocracia que tienen que da asco, pena y dolor, y esas listas de espera... Sin comentarios.

¿No toca pronto un cambio de gobierno de TODO?

Firmado: Un paciente descontento, que tendrá que pagar de nuevo de su bolsillo, para ir a un doctor privado, lo que tendría que diagnosticarle su doctor del SESPA que religiosamente paga.

1 comentario:

  1. Yo q tu me iba a ver a House en persona, pero fuera de la serie q aunque no sea médico fijo q con su experiencia te dice lo q tienes, y si no fijo q es lupus xD. saludos.

    ResponderEliminar