martes, 19 de mayo de 2009

Puente de Fatih Sultan Mehmet - Estambul

Hoy me ha llegado una postal de estos lares. Me ha sorprendido tanto como ilusión me ha hecho. Es algo que no me esperaba y me ha molado un montonazo.

¡Gracias Diren!

Y ya que estamos vamos a comentar algo de esta ciudad y a su vez de esta gran edificación. 

Estambul, es la ciudad más grande de Turquía, y también de las más grandes de Europa, con más de 8.803.000 habitantes en la ciudad, y 10.000.000 en el área metropolitana, según datos del año 2000. La mayoría de la población es musulmana (con gran número de laicos), y con minorías cristianas y de judíos. 
La ciudad está dividida en dos por el estrecho del Bósforo, y unida por dos puentes, el puente Bogazici de 1074 metros, y el Fatih Sultan Mehmet de 1014 metros (el que vemos en la foto, y el de la postal).

Un bonito país en el que disfrutar de unas vacaciones, y en mi caso, de poder visitar a unos amigos. Porque el año que viene ya toca visitar EE.UU y Canadá, que sino tirábamos para estas tierras. 

Os recomiendo entrar en la web de Turismo de Turquía, y echar un vistazo a lo que os estáis perdiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario