jueves, 28 de mayo de 2009

Pie grande... ¿pene grande?


La cultura popular siempre ha dicho que un hombre de manos o pies grandes debe tener necesariamente un gran miembro viril, y viceversa. Pero ¿se cumple realmente esta correlación?

Este es uno de los párrafos de un post aparecido hace unas semanas en GenCiencia.com. 

Al parecer, para responder a esta pregunta, hay que recurrir a los genes Hox. Cada gen Hox define, y es responsable, de un trozo del cuerpo, siendo el orden de los genes en la fila el mismo que las partes del cuerpo que cada gen define, a la izquierda los genes que especifican la cabeza, en el centro los del tronco y a la derecha los del abdomen.

Lo relevante es que los niños que nacen con mutaciones Hox que afectan a sus extremidades también suelen presentar malformaciones en los genitales: muchas de las moléculas que forman las extremidades crean también los genitales. 

Sin embargo, la correlación positiva del tamaño de las extremidades y el pene sólo es parcialmente cierta: es estadísticamente significativa, pero débil. 

Y finaliza la noticia diciendo, que hay más relación entre la percepción del tamaño de nuestro pene y nuestra autoestima, que entre el tamaño real y el tamaño de nuestras extremidades.

Mito desmentido pues. La noticia completa la podéis encontrar en www.genciencia.com

2 comentarios:

  1. Aquí tienes tema para una encuesta de esas tuyas jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veo clarísimo...

    Aaron, encuesta ya!! xD

    ResponderEliminar