sábado, 16 de mayo de 2009

Análisis "Spock no podría ser el capitán de la Enterprise"

Después de haber visto la película recientemente, de hablar con mucha gente que la ha visto y le ha encantado (y eso que algunos fueron cuasi-obligados), he encontrado este artículo en el que se analiza la cuestión "Spock no podría ser el Capitán de la Enterprise". Por cierto, pero hablo de Startreck.

Podéis encontrar la noticia en el siguiente link, del Blog www.genciencia.com . Una vez leído, yo quisiera añadir algo más.

Todas las razones que se dan, se apoyan en la idéa de que Spock es solamente Vulcano. Pero hay que recordar que además de ser vulcano, Spock era medio humano, por parte materna. 

Entonces yo digo. ¿No sería el mejor Capitán de la Enterprise? En mi opinión la racionalización de todas las cosas es la que da el equilibrio. Por lo que, dejando aflorar sus sentimientos humanos hasta un cierto nivel, y aplicando la lógica en la medida de lo justo, ¿no serían sus decisiones las más correctas? Un análisis lógico de una situación, sopesado con el valor de los sentimientos y de las emociones.

En este post sí que me gustaría que comentaseis algo.

2 comentarios:

  1. Hablando con mi amiga Loli sobre el tema, ella opina que "pero en la peli para q aflorara su parte humana a parte de estar liado con la otra tuvieron q llevarlo al limite, entonces para dirigir la nave yo creo q solo pensaria de manera vulcaniana".

    Yo opino que eso es lo que le han enseñado desde pequeño. Regido por una disciplina en la que solo le dejaban mostrar su parte (es vulcana o vulcaniana??), por lo que al ser, a mi parecer, la educación un arma dócil, se podría moldear.

    Aunque también es cierto, como me indica Loli, que la reeducación a adultos, es harto difícil. Pero es Spock coime, algo se dejará, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, nos estamos convirtiendo en unos frikis, dentro de poco nos saludaremos a lo star trek xD.

    ResponderEliminar