miércoles, 13 de enero de 2010

La carpeta TEMP se abre sola al iniciar Windows - Informática


Antes de dar paso a la solución al error, un apunte que quiero hacer. Llevo tiempo pensando en colgar en internet, algunas soluciones a problemas con los ordenadores. En mi trabajo, todos los días me encuentro con ordenadores con fallos muy extraños, cuya solución, tiene que ser buscada. Esta vez, para este tipo de error, no he encontrado la solución vía Google, pero si he dado con ella, y me gustaría colgarla, porque sin ser un fallo grave, puede solucionar problemas.

El problema es el siguiente. Al iniciar Windows XP, se abre automáticamente la carpeta de Temp. He encontrado casos parecidos, en la que la carpeta que se abría era la de Mis Documentos, pero al parecer, la solución es distinta.

Para solucionar el tema de la carpeta Temp, tendremos que abrir el Editor de Registro (Inicio, Ejecutar, y escribimos regedit). Una vez ahí, tenemos que revisar la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE MICROSOFT WINDOWS_NT CURRENT_VERSION WINLOGON, y revisamos el archivo Shell.
En este archivo, solo debe estar la instrucción explorer.exe, por lo que si vemos que hay añadido alguna otra carpeta, habría que eliminarla, para que no se abriera al iniciar Windows.

Para la solución de Mis Documentos, el archivo que habría que revisar sería userinit, en el que tendríamos la ruta de Mis Documentos, habría que eliminarla.

Espero que haya sido de ayuda, y si encuentro algún error así extraño, lo iré poniendo.

1 comentario:

  1. Hola... pues a mi me ha pasado esto pero con un Windows vista he visado el registro y esta todo bien.. has encontrado alguna otra solucion porque llevo todo el dia leyendo foros y lo unico que he encontrado es lo que tu has puesto.

    ResponderEliminar