jueves, 21 de enero de 2010

Haiti


Ya han pasado días desde que, una vez más, la naturaleza, sumada a la maldad humana, hace estragos entre los más necesitados.

Un país saqueado por sus governantes, con un indice de probreza, que hace que mi economía sea una gran fortuna, sumado a las instalaciones que existían en el país, han provocado una gran devastación en un país, que ya de por si era pobre, y que ahora, casi ni existe.

Hace años, pude comprobar en persona, la pobreza que existía en el país vecino, en la República Dominicana, y recuerdo una frase que nos dijeron. "El vecino Haiti, es mucho más pobre que todo esto que véis, incluso la gente de Haiti, viene a pedir trabajo a aquí..." Si lo que ya veía, me ponía la carne de gallina... no se lo que pasaría ahora, si mis ojos, acostumbrados a nuestra vida occidental acomodada, si mis ojos toparan con esos destrozos y desolación.

Solo esperar que poco a poco, y sobre todo, con la ayuda de sus vecinos, que somos todos, pueda prosperar ese país, y lo más importante, esa gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario