jueves, 7 de enero de 2010

Avatar


Pasada la resaca de las Navidades, vamos a ver si nos ponemos al día con el blog, y aunque no se trate de una película nueva, y haga ya un par de semanas desde que la vi, no puedo dejar de hablar de una de las sensaciones de este año que pasa, y que duara hasta en el que estamos... y veremos cuanto más.

Es uno de los films, que muy a seguro, cuando salga en DVD, acabará en mis manos. No hablo de otra cosa que "Avatar", película de James Cameron que está arrasando en, absolutamente, todo el mundo.

La pasada semana llevaba más de 352 Millones de $ en EEUU, y más de 1.000 Millones de $ en todo el mundo. Lejos se quedan los 300 Millones que costó hacer la película, por lo que el beneficio que están sacando Cameron y compañía es impresionante.

¿Realmente es para tanto? En mi opinión, casi que si. Una película que dura 2 horas y tres cuartos, que uno se puede sentar cómodamente (o no tan cómodo si estas en la 4ª fila), ponerse unas gafas y ver la película en 3D si le place, y que además te puede maravillar durante todo ese tiempo, es digna de mención.

La historia, en un corto futuro, en un planeta "colonizado", en el que los intereses monetarios priman por encima de todo, la especie humana amenaza a los nativos del país, y con el proyecto "Avatar" (crear un especimen nativo, pero controlado por la mente de un humano), intentan desplazar del mayor yacimiento mineral del planeta, a toda una tribu.

El resto de la historia es para ver, pero sobre todo, para ver son los efectos especiales que priman por toda la película. Sublime, por explicarlo en una sola palabra.

Evidentemente, a quien no le guste la Ciencia Ficción, se la soplará todo lo que he dicho, pero aún así, recomendaría la película.

Mi puntuación personal, un 9. Y creo que le resto medio punto (porque el 10 no se lo daría a ninguna por ahora), porque si que se puede hacer algo pesada en duracción.

1 comentario: