viernes, 27 de noviembre de 2009

Dragones y Mazmorras


Si hiciera un apartado con las series de mi infancia, la más importante sin duda, por los recuerdos que me trae, sería esta, "Dragones & Mazmorras". Todavía recuerdo esos fines de semana, en los que mi padre me llevaba de la mano al Videoclub 85, subiamos a la planta supeior (abajo tenía VHS y arriba Beta), y cogíamos una caja con dos cintas Beta, con varios capítulos de "Dragones y Mazmorras".

Hace unas semanas, por tan solo 19€ vi en el MediaMarkt de León la colección en DVD, pero por no gastar, no la he cogido. Dar por hecho, que en cuanto pueda, iré de nuevo a por ellas. Estos días me estoy quitando el guisanillo viendo en Series Yonkis la serie.

No se si la recordáis. Narra la historia de 5 jovenes, que se montan en una atracción de feria llamada "Dungeons & Dragons" y son transportados a una dimensión donde los dragones campan a sus hanchas. Nada más llegar, son atacados por la gran Tiamat, una dragona de 5 cabezas. En ese momento es cuando aparece El Amo del Calabozo, un ser bueno y mágico, que les entrega unas armas con poderes.

A Hank, el que podríamos decir el más maduro, y lider del grupo, le entrega un Arco mágico, que lanza flechas de energía. Diana, una mujer esbelta, la acróbata, le entrega una lanza mágica, que le ayuda a explotar sus cualidades. Eric es el típico niño pijo, pero gracioso. Este recibe un escudo mágico, que además de protegerle a él, puede crear campos de fuerza para que todos sus amigos se resguarden tras él. Después tenemos a los hermanos Sheila y Bobby. Ella tiene con su capa, el poder de la invisibilidad, y Bobby, con su inseparable "Uni" (un potro unicornio) y su gran mazo, puede dar grandes golpes, incluso mover con ellos la tierra. Por último, tenemos a Presto, el mago, que con su sombrero puede sacar... debería sacar cosas productivas, pero siempre le sale mal, aunque a veces, las cosas más disparatadas le ayudan en su quehacer.

Por último, tenemos al villano, Venger... ¡qué asco le pille de niño a este mal bicho!

¿Quién no ha visto "Dragones y Mazmorras" alguna vez? Y si no lo has visto... ¿no es hora de volver por un rato a la infancia? Son capítulos de tan solo 20 minutos... seguro que alguno puedes ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario