sábado, 4 de abril de 2009

Noruega - Agosto 2008 - Parte 1

En estas fechas, que muchos se están yendo de vacaciones de Semana Santa, yo me pongo a recordar quizás, una de las mejores vacaciones que yo he tenido nunca, un paraje impresionante, unas vistas, unas excursiones, una tierra... de la que yo he quedado enamorado, Noruega 2008.

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - BERGEN

Este día llegamos a una de las grandes ciudades que visitamos, Bergen, ciudad costera e impresionante. Lo que más me llamó la atención de prim
eras, a parte de s
u enorme belleza, fue encontrarme en el Mercado del Pescado a Españoles trabajando. El oir "¿De donde sois?" cuando llegas a un país lejano como Noruega impresiona. 
Preciosa ciudad, preciosa gente. Un casco antiguo que impresiona, sus casitas todas de madera, su puerto, sus tiendas, las costumbres escandinavas... una mezcla que impresiona nada más llegar, y que enamora. 

DÍA 2: BERGEN - FIORDOS DE BJORNA Y BOKNA - PREIKESTOLEN - STAVANGER.

Para empezar, un "pequeño" madrugon, ahí levantarse a las 7 de la mañana era ya levantarse tarde. Desayunamos en un Hotel, al que volveríamos antes de abandonar Noruega, el Clarion Admiral
De ahí nos dispon
emos a comenzar a viajar por parajes extraordinarios, ver como tu autobús se sube en un ferry, en otro... y que cada vez que pasa esto, que ocurre varias veces al día, puedes ver lo maravilloso y precioso que es un fiordo. Algo que por muchas veces que veas, algo a lo que no te puedes acostumbrar por la magnificencia que tiene. 
Y nada... una caminata a un "pequeño" monte, a ver una roca llamada Preikestolen, o Roca del Púlpito.  Unas 2 horas de subida impresionante, para llegar a la roca, y otras 2 horas de bajada. Para comenzar el viaje, todo un reto. 
Después de la bajada, nos dirigíamos en autobús a nuestro próximo destino, Stavanger. Para mí la ciudad que mas me ha impresionado de Noruega. 
Son todo ciudades pequeñas, la más grande es Oslo (que no visitamos), pero con más encanto que cualquier otra que podamos visitar. 

DÍA 3 - STAVANGER - FIORDO DE LYSE - REGIÓN DE VOSS

Aquí se nos daba la opción de visitar el Fiordo de Lyse, que es justamente el fiordo que habíamos visto el día anterior, al subir al Preikestolen, pero esta vez visto desde un barco.

De un autobús entero que era la excursión, solo 3 personas, entre ellas yo no hicimos la excursión, y creo que fue la mejor opción. Estuvimos toda la mañana conociendo la ciudad de Stavanger, haciendo fotografías, en el casco antiguo, en el puerto, viendo sus extrañas casas, charlando con la gente de Noruega, visitando tiendas, y algo que tuvo su aliciente, buscando un Buzon para echar unas postales. Todo eso, junto con descansar en los exteriores de la Catedral de la ciudad, se podría catalogar de nuevo como impresionante, una palabra que repetiré en muchas ocasiones. 
Después de comer quedaba el trayecto más largo del viaje, Stavanger - Región de Voss. 284km por carreteras nacionales (en Noruega no hay autopístas), para irnos desde la costa, hasta la alta montaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario