lunes, 20 de abril de 2009

Compras en Internet


¿Quién hoy en día no ha hecho una compra por internet? Hace unos años esto era algo impensable. La gente desconfiaba de comprar por este medio, pero hoy en día es algo de lo más normal. 

Ya sea compras de billetes (avión, autobús, tren...), entradas del cine o eventos, subastas, páginas de ahorro... Prácticamente todo el mundo ha comprado algo por internet.

Aquí va unos pequeños consejos, y algunas novedades que voy descubriendo poco a poco.

Personalmente opino que eBay es una de las mejores tiendas en cuanto a comprar cualquier cosa. Mundialmente conocido este portal de subastas, donde ya sean particulares o tiendas, ponen sus cosas a la venta por medio de una subasta. 
Las recomendaciones en estos casos, comprar a usuarios con un número elevado de Votos. Por medio de estos votos, vemos comentarios de anteriores compradores. Un vendedor con cientos de votos positivos, y quizás uno o dos negativos, es un excelente vendedor. 
La gran ventaja es que aquí podemos encontrar de todo. 

Tiendas extranjeras como Amazon también están muy interesantes, sobre todo por la variedad en artículos (desde libros, dvd´s, cd´s, a electrodomésticos, electrónica...), y por la seguridad que ofrecen. Un pago mediante Paypal o tarjeta de crédito, y la experiencia de millones de personas comprando ahí, es un buen aval. 

Luego nos podemos encontrar con diferentes webs que lo que nos ofrecen es Productos nuevos a precios totalmente reducidos. Páginas como Vente-Privee, Privalia, Buy-Vip y alguna más del gremio, hacen ofertas temporales de productos de una marca en concreto. 
Garantía de productos, pago por Paypal o tarjeta de crédito seguro, y unos precios impresionantes, hacen de estas tiendas una muy buena oferta. 

Una última novedad, es la página de "Averiado.net". Hoy mismo he visto una noticia que hacía referencia a dicha página, que está comenzando en esto del mundo de ventas por internet. Aquí lo que podemos encontrar son productos averiados, a precios bajísimos. Quizás una ganga si eres un manitas de la reparación.

Por último hablar no de una página de ventas, sino de un modo de saber si una página es de fiar o no. Tecleando en "Google" el nombre del sitio, encontraremos muchas referencias al mismo. "Ciao.com" es una web en la que además de comentar los productos, también comentan tiendas online. Encontraremos información que nos dan anteriores compradores, por que, ¿qué mejor que la experiencia de alguien que haya comprado ahí? 

Si realizáis compras por Internet, ante todo, aseguraos que donde compráis es de fiar, y después, a disfrutar de vuestra compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario