martes, 7 de abril de 2009

Apple

Hoy me ha dado por hablar de una compañía informática, y de hecho, la compañía que fabrica los dos ordenadores que tengo desde hace un par de años, "Apple Inc".

Recuerdo aún cuando fue la primera vez que vi con mis ojos un iPod de primera generación, un día por la calle que me encontré a un profesor por la calle con ello y me lo enseñó, por aquella época que cursaba 1ª de Bachiller, anonadado quedé.

Años después, ya metido en la carrera, y después de haber pasado varios PC´s por mis manos, con sus correspondientes Windows (desde el 3.1, 3.11, 98 SE, 2000 y XP) decidí lanzarme a 
comprar por primera vez un producto de la "manzanita".

Así hace algo más de dos años, y gracias a la iniciativa del Plan Avanza, me pude comprar a crédito mi primer ordenador Mac, un iMac de 20" con un procesador Intel, un Core 2 Duo con 2,16 GHz, 2GB de Ram, T. Gráfica de 256MB y un Disco Duro de 250GB, además de para mi, su novedoso Sistema Operativo, Mac OS X

Para mi fue flipante el cambio. Pasaba de un sistema, que aunque yo hiciera las reparaciones, tenía que formatear cada poco, virus, sus correspondientes problemas, un sistema que conocía, iba regular y que bueno, aceptaba. El cambio me hizo ver que existía un mundo mejor. 

Sin ninguna duda, la elección fue la correcta. Y aunque mi carrera sea Informático, trabaje arreglando ordenadores como Técnico Informático, a mi ordenador, tengo el gusto de darle únicamente un uso personal. 

Quien conoce estos equipos, y estos sistemas operativos, creo que pensará igual que yo. 

Después, como regalo de Navidad y como pequeño intercambio PC Viejo - Mac Nuevo, vino el MacBook, el equipo más joven de la casa. Con estos dos equipos, ya quedaba mis inquietudes en cuanto a informática personal se refiere, bien cubiertas. A día de hoy, disfruto con los dos equipos. 
Ahora, me veo más que servido en cuanto a ordenadores para mi, me parece que en breve toca renovar el de mi hermana pequeña (que no pequeña hermana). Ver veremos lo que se le adquiere. De hecho... recientemente se le ha dejado probar la miel en los labios, y parece que le ha gustado, jeje. 

El último miembro de la familia, se lo tenemos que agradecer a mis amigos. Para este regalo cayó, algo que ya tenía que haber caído hace muchísimo tiempo, y que además, después de meterle al nuevo coche un extra de 350€ para poder utilizarlo, como que sí que teníamos que comprarlo. Pues mis amigos se anticiparon, y ahora tengo a esta belleza de iPod con el mensaje "Feliz cuarto de siglo de parte de tus amigos". Gracias a todos. 

Y quien tenga dudas existenciales del mundo Mac, aquí estoy, daré a ciencia cierta buenas referencias.  ¡Eso sí!, para que luego no me tachen de fanático, como a muchos de este mundillo, siento decirles que "la perfección no existe, pero si hay cosas que se le acercan"

3 comentarios:

  1. Yo sólo utilicé Mac durante 6 meses en el curso de diseño gráfico y me gustó más q nada pq con el Freehand en Mac tenía más opciones q con el mismo programa pero para Windows, en casa tengo PC pero creo q pq estoy acostumbrada jeje, lo q me chocó es q el ratón sólo tenía 1 botón pa todo!! no existían los clics derechos! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Cuan equivocada amiga mía. El Ratón tiene un solo botón, pero detecta en que zona le das, por eso también existe botón izquierdo, botón derecho :P.

    Saludos dolores.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo, yo tenía q darle a una tecla y luego al ratón o algo así pero q ya no me acuerdo jeje, :P.

    ResponderEliminar