miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viajar en coche en estas fechas...

Seguro que mucha gente, ahora que se acerca la Navidad, tiene viajes planeados, y que muchos otros cogerán el coche para visitar a familiares. Yo como esto lo hago todos los fines de semana, he cogido una rutina, que seguro que muchos de los que cogen el coche, no hacen, y es beneficiosa para todos.

Está muy bien ver el telediario un día antes para ver que tiempo hace, ver si hay atascos en las carreteras... Pero hoy en día, en este "Mundo de la Información" constante, en el que vivimos, también tenemos ventajas, como poder saber en tiempo actual, el tiempo que hace, las condiciones de la carretera, y cualquier otro imprevisto, que puede hacer que nuestro viaje no sea tan agradable como podía.

Ayer mismo, planeaba hacer mi viaje justo después de comer, aprovechando que no hubiera mucho tráfico, y me dirigí a www.dgt.es , y justo en el centro de la página, accedí a "Mapa de Tráfico", en el que podemos acercarnos, como si de Google Maps se tratase, a nuestra zona, y viendo las indicaciones, podemos saber si hay atascos, si se necesitan cadenas, si hay buena visibilidad... la falta de indicaciones, indica exactamente, que no hay incidencias.

Además de esto, siempre me gusta estar informado del tiempo, porque no es lo mismo conducir un día soleado, a hacerlo un día encapotado, o mientras dilubia. La página de nuestro mítico señor del tiempo, Maldonado, nos da una información exacta, de todas las zonas de España. Entrando a www.eltiempo.es podemos saber, en intervalos de 2 horas, el tiempo que hace en ese momento.

Como mi viaje se demoró hasta las 7 de la tarde, justo antes de salir, hice el mismo procedimiento. La carretera estaba bien, no se preveeían lluvias, salvo pequeños chubasquitos, por decirlo así, entonces... me dispuse a tener, un buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario